Muchos "pro" pueden diferir con mis oponiones. Muchos dirian que si eres un jugador "apretado" (tight) y todo el mundo esta jugando buen poker, ellos pensarán que tienes un par alto en la mano.
Yo difiero por dos razones. Primero, hay jugadores que pagan por ver fácilmente en todas las mesas que juego. Por que deberia darles mi dinero cuando estoy probablemente detrás? Segundo, los buenos jugadores sacarán par simple mediano y se darán cuenta que tienes AK. Ellos pagarán todo el camino. Y para terminar los mejores jugadores te aumentarán la apuesta enel turn con un par mediano poniendole en una situación complicada. Yo normalmente encuentro un par de jugadores de cada tipo en las mesas en las que juego.
Como resultado yo pienso que deberian tomar dos consideraciones al jugar AK. Si dos oponentes pagan tu aumento en el pre-flop (con AK) y el flop viene algo como J-9-7, preguntese usted mismo sobre la calidad de sus oponentes. Si son jugadores que normalmente pagan por ver (jugandose al azar), quien probablemente paguen con absolutamente nada o un par bajo. No se molesten en apostar estan tirando su dinero. Cuando nos sale un As o un Rey nos pagarán hermosamente. Si apuestas todo el camino en algunas ocaciones no es lo mejor para hacer.
Si el buen jugador paga en el flop, es rentable hacer check en el turn (si este no mejora su mano). Si el hace check en el turn, hagan check, pueden haber evadido un check-raise. Si el apuesta en el turn, retirense con AK. El river puede ser algo trampoco contra un buen jugador, normalmente ellos tienen una mano y no mienten, aunque uno muy astuto podria aumentar en el river con el fin de hacernos retirar, ya q pueden presumir que tenemos AK, analicen la situación, normalmente ser retirarán.
Una regla que puede aplicarse sin importar quien es el oponente: Si esta en posición sobre un oponente y este apuesta en el flop, usted tranquilamente podria retirarse ahora mismo.
No sea uno de esos jugadores que aumenta la apuesta en este caso. Solamente por que tienen AK (en realidad no tienen nada).
Otra consideración es la textura del flop. Si el flop es 9-9-4, yo normalmente apostaría con AK, y frecuentemente gano. Ese flop no beneficiará a muchos oponentes. Tambien el flop 2-3-7, apostaría ya q en el mayor de los casos estaré por delante. Ironicamente este juego hace retirar a manos como J-10 (q tiene unas 25% posibilidades de ganarle a AK), hagan check cuando no les sale nada en el flop, especialmente si es un flop para mano futuras (escalera, color) y bien si estan jugando contra jugadores que pagan siempre por ver.
Una cosa interesante que normalmente no se tiene en cuenta es que al apostar con AK en el pre-flop nuestros oponentes pensarán que tenemos una mano muy fuerte y sea cual sea el flop probablemente pasen para dejarnos la accion a nosotros, donde si es que no nos sale nada también hariamos check. Obteniendo una carta gratis, la del turn.